Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro250400
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Común

Es procedente el amparo indirecto en contra del auto que declara ejecutoriada la sentencia de primer grado, de acuerdo con el artículo 114 de la ley de la materia, puesto que dicho auto ya no tiene remedio ordinario de acuerdo con el artículo 429 del Código de Procedimientos Civiles, sin que sea obstáculo para esta conclusión el hecho de que se encuentre pendiente una apelación interpuesta en contra de la resolución que desechó el incidente de nulidad de actuaciones por falta de notificación de la sentencia definitiva, porque de consentirse la declaración de sentencia ejecutoriada habría un cambio en la situación jurídica que dejaría sin materia tanto la apelación en trámite, como, eventualmente, el diverso amparo que se promoviera contra la resolución de la Sala.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 341/82. D.F.O.. 23 de junio de 1982. Unanimidad de votos. Ponente: J.D.R.. Secretario: P.V.G..


Nota: Esta tesis contendió en la contradicción 113/2000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR