Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro252864
MateriaDerecho Fiscal,Derecho Procesal,Administrativa

En aplicación estricta de las leyes tributarias, según lo dispone el artículo 11 del Código Fiscal de la Federación, la adjudicación de inmuebles en remate judicial practicada en el Distrito Federal se equipara a una compraventa, de tal manera que, de conformidad con el artículo 25 de la Ley del Timbre, debe tomarse como base para el pago del impuesto territorial el más alto entre el valor catastral, el de adjudicación y el que resulte del avalúo bancario, siempre que no se encuentre en el caso de excepción referente a los inmuebles con rentas congeladas por disposición de autoridad competente.


...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR