Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Septimo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro256175
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa,Civil

Las excepciones de carácter personal que derivan del contrato que dio origen al título base de la acción son todas las causas que invalidan por cualquier motivo el negocio de la creación, entendiéndose ésta como la relación causal de donde deriva el título valor, y siendo tales causas extracambiarias, indudablemente que no pueden ser oponibles a terceros de buena fe, ya que la abstracción y la autonomía los protege, pero sí son perfectamente invocables frente a quien fue partícipe en el negocio del cual emanan, y entre tales causas, incuestionablemente que se encuentra la del no cumplimiento del contrato por una de las partes que en el mismo intervinieron, sin que sea necesario para la procedencia de tal excepción prevista por el artículo 8o. de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, demandar previamente el incumplimiento de dicho contrato.


TRIBUNAL COLEGIADO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR