Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Sexto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro257130
MateriaDerecho Civil,Derecho Penal,Penal

En los casos de la existencia de requisitos de procedibilidad, la representación social y la autoridad judicial están en posibilidad de actuar en cumplimiento de sus facultades, una vez que se hallan satisfecho aquellos, como sucede tratándose de la Ley del Notariado del Estado de Puebla, en la que se exige un procedimiento especial previo para determinar si ha lugar o no a presentar acusación ante el órgano encargado del ejercicio de la acción penal, acusación que se encuentra encomendada al jefe del Ejecutivo, según se infiere de los artículos 174 al 180 de la referida ley, la cual al consagrar ese procedimiento persigue como único fin garantizar la función de los notarios, quienes de otra manera se verían expuestos a múltiples acusaciones que originarían la inseguridad de su permanencia en el ejercicio profesional.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

R. 355/70. A.F.G.. 15 de julio de 1970. Unanimidad de votos. Ponente: M.G.M..


Nota: En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR