Tribunal Superior de Justicia toma protesta a 21 nuevos jueces

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, tomó protesta a 21 nuevos jueces, quienes a partir de esta fecha integran la plantilla de dicho órgano jurisdiccional.

A decir del titular del TSJ, este cargo debe ejercerse con total transparencia y en beneficio de la sociedad.

Pérez Juárez afirmó que impartir justicia es un proceso especializado que demanda al juzgador alta preparación en el uso de herramientas que le permitan resolver, con apego a la ley, justicia y razonabilidad, a favor de las personas.

El presidente magistrado añadió que la impartición se debe regir por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia.

Los 21 nuevos juzgadores al TSJCDMX se integrarán al sistema procesal penal acusatorio, de ejecución de sanciones penales, en materia civil y en materia mercantil.

Álvaro Augusto Pérez Juárez les recordó la importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR