Tribunal ratifica triunfo de Yunes Linares en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Con votación unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección y la declaratoria de gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien podrá asumir el cargo el 1 de diciembre.

Aunque en este caso el PRI también denunció, como en Aguascalientes, intervención de jerarcas de la iglesia en la elección, los magistrados establecieron unánimemente que no se comprobó tal injerencia.

Empero, se dio vista a Gobernación para que analice lo que proceda.

Sólo quedó acreditada la existencia de las expresiones emitidas por Juan Fernando Rodríguez Mesa, pastor de la Parroquia de Cristo Rey, en Atoyac, Veracruz; y de José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, en las que incitaron a la ciudadanía a votar en la jornada electoral.

?No se acreditó que ministros de culto hubieran realizado proselitismo político para favorecer o perjudicar a unos candidatos o a otros, o una invitación para que la ciudadanía se abstuviera de votar, no encontramos violación al artículo 130 de la Constitución; en cuanto a la materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR