Tribunal de Oaxaca revierte triunfo de panista en internas

OAXACA, Oax., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revirtió el triunfo de Natividad Díaz como presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN y ordenó a las instancias partidistas correspondientes reconocer a Luis de Guadalupe Martínez como nuevo dirigente del periodo 2016-2018.

El órgano analizó el juicio para la protección de los derechos políticos electorales promovido por este último, quien impugnó la resolución del 1 de marzo emitida por la Comisión Jurisdiccional del Consejo Nacional del blanquiazul.

Al analizar la demanda, el magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez observó irregularidades en casillas ubicadas en Ocotlán de Morelos, Huajuapan de León y San Pedro Mixtepec.

Los hechos consisten en incorrectas determinaciones de la Comisión Estatal Organizadora del partido al realizar el estudio de la votación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR