Y Tribunal se lava las manos por violencia en Cuajimalpa

AutorAlberto Acosta

Para el presidente del Tribunal Electoral local (TEDF), Armando Hernández, en las agresiones entre perredistas y priistas en Cuajimalpa no hay elementos que constituyan faltas en materia electoral.

Por ello, a su parecer, el tema no debería ser abordado por ese órgano.

"Eso no tiene relación con las etapas del proceso electoral. Si hay ahí alguna cuestión qué investigar, me parece que será a la Procuraduría a la que le corresponda", dijo.

"Lo que el ámbito electoral regula y sanciona son los actos que en la materia llevan a cabo los actores políticos. Entonces yo no veo cómo eso pueda convertirse en una queja ante el Instituto (Electoral del DF), y cómo pueda llegar a nosotros", justificó.

En entrevista, el magistrado comentó que en caso de que se interpongan quejas ante el IEDF por los hechos violentos registrados en Cuajimalpa, el expediente tendría que llegar a ese tribunal, para ser resuelto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR