Acuerdo nº E/JGA/22/2014 de Junta de Gobierno y Administración, 27 de Mayo de 2014
Fecha de Resolución | 27 de Mayo de 2014 |
Número de Resolución | E/JGA/22/2014 |
E-JGA-22-2014 Junta de Gobierno y Administración
Acuerdo E/JGA/22/2014
Acuerdo que reforma las reglas para la selección, envío, recepción y distribución de los expedientes que deberán ser remitidos a las Salas Auxiliares.
Acuerdo Específico E/JGA/22/2014 de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que reforma el diverso E/JGA/9/2013 que establece las reglas para la selección, envío, recepción y distribución de expedientes que deberán ser remitidos a las Salas Auxiliares.
C O N S I D E R A N D O
Que el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los tribunales del país estarán expeditos para impartir justicia de manera pronta, completa e imparcial, por lo que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se encuentra obligado a garantizar a los gobernados este mandato de la Carta Magna de manera puntual;
Que el artículo 39 de la Ley Orgánica de este Órgano Jurisdiccional establece que la Junta de Gobierno y Administración, es el órgano del Tribunal que tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera jurisdiccional, contando con autonomía técnica y de gestión para el adecuado cumplimiento de sus funciones, y que en términos de las fracciones I y XXII, del artículo 41 de la misma Ley, es facultad de la Junta de Gobierno y Administración expedir los acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del Tribunal y dirigir la buena marcha del mismo, dictando las medidas necesarias;
Que en términos de los artículos 46 y 47 del Reglamento Interior de este H. Tribunal, se entiende por administración la actividad tendiente a la correcta y adecuada planeación, organización, operación y control de las áreas del Tribunal que correspondan a sus competencias, para lo cual este órgano colegiado emitirá los acuerdos y las disposiciones de orden y buen gobierno que correspondan, teniendo el carácter de obligatorios y de observancia general en el Tribunal;
Que en sesión de fecha treinta de mayo de dos mil trece, la Junta de Gobierno y Administración dictó el Acuerdo E/JGA/9/2013 que establece las reglas para la selección, envío, recepción y distribución de expedientes que deberán ser remitidos a las Salas Auxiliares;
Que en virtud de las diversas contingencias que se han presentado con motivo de la remisión física de los expedientes que se envían...
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