Tribunal electoral valida el triunfo de Martha Érika

PUEBLA, Pue., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificaron el triunfo de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

Al respecto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, se dijo preparado para combatir esta resolución en cuanto sea notificado por la autoridad electoral local y que sea la Sala Superior la que finalmente se pronuncie.

Este miércoles, durante la sesión, el tribunal local desechó las impugnaciones de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), que buscaba anular los resultados de la elección del 1 de julio. En total fueron 37 quejas de Morena, PT y Encuentro Social, además del ex candidato a la gubernatura de esa alianza.

Las inconformidades incluían la operación de un supuesto "laboratorio electoral" en el Hotel MM de Puebla capital, intervención del gobierno del estado, manipulación de actas, fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

También se presentaron quejas por violencia el día de las votaciones, violación a la cadena de custodia, manipulación de votos en favor de la coalición Por Puebla al Frente, entre otros temas, como argumentos para repetir las votaciones de julio pasado.

Sobre la diligencia aplicada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a 3.7 millones de votos, se explicó que en 59 casillas, de 7 mil 174 instaladas, se propone anular los resultados, a raíz de diversas anomalías.

Acusan sometimiento. El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que esperaban el fallo del Tribunal Electoral de Puebla en favor de Alonso Hidalgo, y acusó que los magistrados están sometidos por quienes tienen el poder en esa entidad; "pero no significa que haya perdido la batalla jurídica para anular los resultados de julio", advirtió.

Dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR