Tribunal declara culpable de violación a 'Padre Meño'

SALTILLO, Coah., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El ex rector del seminario de Piedras Negras, el sacerdote, Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como "Padre Meño", fue declarado culpable por un Tribunal de Juicios Orales, del delito de violación calificada en perjuicio de un ex seminarista menor de edad.

Los jueces tomaron en cuenta que el ilícito fue cometido por un ministro de culto religioso en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, cuando era rector del seminario.

El tribunal, conformado por los jueces Raúl Flores Villanueva, Iván Cristy Acosta y Abraham Ramírez, tendrá otra audiencia el miércoles 3 de octubre, en la que está previsto que dicte una sentencia condenatoria al clérigo.

La declaración de culpabilidad la hizo el tribunal la noche del jueves, tras 17 días de audiencias en las que, incluso, se llamó a declarar al obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, dentro del proceso penal que se sigue a Riojas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR