Pide tribu de Bejarano refundar sol azteca

AutorBenito Jiménez

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó ayer a refundar el partido y a dejar atrás la visión de burócratas que negocian hasta con la afiliación de militantes.

Al participar en el primer Consejo Nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), la corriente que encabezan René Bejarano y su esposa, Dolores Padierna, Sánchez Camacho descartó que la toma de distancia de Andrés Manuel López Obrador sea una catástrofe para el sol azteca.

Sin mencionar a Nueva Izquierda, la corriente del presidente del PRD, Jesús Zambrano, el secretario general arremetió contra los burócratas que sólo actúan en tiempos electorales.

"Es impensable una propuesta de partido con una visión burócrata que sólo actúe en momentos electorales, incluso que vea como oportunidad de negocio el proceso de afiliación.

"Un partido donde no hay rendición de cuentas de las prerrogativas, que son recursos públicos. Un partido que que le apueste a la negociación parlamentaria uniliateral, dejando lo más por lo menos", reprochó.

Consideró que el deslinde de López Obrador es también una oportunidad para transformar de fondo al sol azteca.

"La convocatoria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR