Triangulan pagos

AutorLuis Homero Echeverría

Los árbitros nunca han sido y menos ahora, empleados directos de la FMF.

Ante el caso del ex silbante Arturo Serratos Alcaraz, quien alcanzó el reconocimiento de un tribunal colegiado en materia de Trabajo como empleado de la FMF, el ex titular de la Comisión de Árbitros del organismo rector del futbol mexicano, Edgardo Codesal, explicó que los clubes son los que pagan la actividad arbitral, antes de forma directa y ahora indirecta.

Precisamente para driblar problemas legales con el gremio de árbitros, la FMF inventó la triangulación del pago mediante la razón OOIDEP S. C.

"La figura del empleado de la FMF es un empleado directo de oficina o de algún cargo directo en la FMF. El árbitro no tiene la figura de empleado directo, indirecto sí porque los que le pagan a los árbitros son los clubes. La FMF no les paga a los árbitros directamente, nunca se lo ha pagado", expuso Codesal a CANCHA.

"Inclusive hoy en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR