Tri de La Volpe no es el más productivo

AutorLuis Homero Echeverría

EL NORTE / México

MEXICO.- A pesar de que el arranque de Ricardo La Volpe como técnico nacional coloca al representativo azteca como el menos goleado en las etapas recientes, no es el más productivo con todo y la obtención de la Copa Oro 2003.

Si bien la era lavolpista registra 4 triunfos en cinco juegos oficiales, en total son apenas 5 victorias para el argentino y su equipo en los 12 juegos que lleva al frente del Tricolor.

Muy distinto a la alta productividad que alcanzó el equipo mexicano en el arranque de Javier Aguirre, al cual le tocó encarar en fila 7 partidos de carácter oficial, y 10 de los primeros 11 que dirigió a los verdes; con 8 triunfos, 6 de ellos en competencia avalada por FIFA.

Al "Vasco" le heredaron un equipo casi desahuciado y con un juego eliminatorio encima ante EU, que lo ganó, y la actuación en la Copa América de Colombia 2001, donde logró el subcampeonato.

Desde luego, La Volpe entró en otras condiciones, con un tiempo de preparación para observar a su grupo en juegos amistosos y perfilarse luego a su primera competencia oficial, donde elevó su productividad tras ganar la Copa Oro.

La defensa es el punto más positivo del actual Tri hasta el momento, sólo 4 tantos aceptados en 12 juegos, frente a los 9 que admitió el equipo de Aguirre en la misma cantidad de cotejos, los 19 que aceptó la escuadra de Enrique Meza y los 10 para el cuadro de Manuel Lapuente en su periodo posterior al Mundial de 1998.

En ese sentido, el equipo que dirigió Aguirre también estuvo a punto de salir con un saldo muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR