El Tri, obligado a vencer a Cuba

Édgar Luna Cruz, enviadoCHICAGO, EU., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Llegó el momento de la verdad, de dejar todo lo extra cancha fuera y concentrarse en lo que en realidad importa: el futbol.

México inicia su camino en la Copa de Oro 2015, enfrentándose a Cuba, un rival endeble al que en teoría no deberá tener problemas para derrotar.

El Tri está colocado en el grupo C, junto a Trinidad y Tobago, Guatemala y los caribeños. En los enfrentamientos directos, México le ha ganado 11 de 11 juegos a los cubanos.

Esta fase debe ser de trámite para los dirigidos por Miguel Herrera, que esperan tirar los obstáculos que se les atraviesen para llegar a la final a celebrarse en Filadelfia, el domingo 26. La obligación es clara, México necesita llevarse la Copa de Oro para buscar el duelo contra Estados Unidos y el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

De pasadita, para que el “Piojo” duerma tranquilo y supere el fracaso de la Copa América.

En varias ocasiones, Herrera ha manifestado que hay obligación por ganar, que no esquiva la palabra reto y que va tras él. Ahora sólo falta que todo lo que se ha dicho frente a micrófonos se demuestre sobre el terreno.

México encara la competencia con su mejor cuadro, gente procedente del futbol europeo y con jugadores consolidados en la Liga local, aunque en el camino se haya tenido que dejar de lado a dos de sus figuras del viejo continente: el goleador Javier Hernández y el defensor Héctor Moreno. El “Chicharito” se fracturó la clavícula derecha en el juego amistoso ante Honduras, en tanto que Moreno se resintió de una vieja lesión que obligó a que lo intervinieran de un dedo del pie derecho.

“Todos somos profesionales y en algún momento sufrimos esto, que un compañero se lesionara o que tú mismo quedaras fuera por algo así”, aseguró el capitán Andrés Guardado.

Pero más allá de esas vicisitudes, todos ven al Tri en la final, mas antes de eso hay que calificar a la siguiente ronda.“Hay que ir partido a partido”, manifiesta Miguel Layún.“México donde se pare es favorito, pero hay que mostrarlo en el terreno de juego. No podemos hablar si no ganamos el primer partido, no sumar de a tres nos traería problemas”.

En la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR