El Tri enciende Acapulco

AutorPaula Ruiz

Mural/enviada

ACAPULCO.-La orilla del mar y la brisa de sus olas fueron el escenario perfecto para que El TRI de Alex Lora enardeciera los ánimos e hiciera subir a su máxima potencia la adrenalina del público acapulqueño, donde los recordatorios maternales y las palabras altisonantes estuvieron a la orden del día.

Ésta es la primera vez que el rocanrolero de pelo rizado y figura espigada participa en el Festival Acapulco, hoy conocido como el ACA Fest 2000, logrando ser uno de los artistas más ovacionados por la banda juvenil del elenco que hasta hoy se ha presentado en el marco de la Costera Musical de Playa Tamarindos.

Como ya es costumbre en Lora, se habló al tú por tú con los más de 8 mil rockeros que se congregaron en el lugar, los llamó "pu..." una y otra vez, lo que parecía más que un insulto, un lindo piropo, dado a la respuesta efusiva de la gente.

Pero él, a pesar de ser el ídolo de todos, no se salvó de las porras de la raza como "pu...", "pu...", o "cul...", "cul...", así como el mensaje escrito de una pancarta que alzó un joven que decía "Alex chin... a tu ma... tú y tu señora. Acapulco te saluda".

Antes de El TRI, el escenario de Playa Tamarindos fue ocupado por los chilenos La Ley, a quienes por momentos la raza les hizo el feo, porque a gritos pedían la presencia del Lora y su banda.

Sin embargo, tanto Beto Cuevas, vocalista del grupo, como sus compañeros músicos, hicieron caso omiso de las exigencias de los enardecidos jóvenes, porque ellos siguieron cantando.

Su actuación dio inicio minutos antes de las 21:00 horas y qué mejor que abrir su show con el tema "Aquí", que se escucha en la radio nacional.

La sensualidad de Beto y su personalidad que goza de tener un toque de misterio encantó a sus fanáticas.

El concierto fue bueno, La Ley reunió las exigencias de los lugareños, pues les recetaron "Eternidad", "Hombre", "Vi", "Tanta Ciudad" y otros temas.

Como platillos voladores diversos objetos, sobre todo chanclas y botes de plástico, cayeron hasta el escenario a manera de gusto por parte de la gente y no de agresión como podría ser interpretada, porque ocurrió con lo mismo durante la actuación de El TRI.

Todavía no finalizaba la actuación de los de La Ley cuando los lugareños ya pedían a un solo grito la llegada del hombre con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR