Un Tri muy bravo

AutorCANCHA / Staff

La marcha goleadora de Omar Bravo con los Zorros del Atlas ya la redituó en el regreso a la Selección Nacional.

El delantero es una de las novedades en la convocatoria, de 23 futbolistas, del técnico nacional José Manuel de la Torre para encarar los partidos de Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, ante Honduras y Estados Unidos, los días 22 y 26 de marzo, respectivamente.

El ex ariete de Chivas y Cruz Azul no era llamado al Tricolor desde la Copa Oro del 2009, con Javier Aguirre al mando, sin embargo, prácticamente no participó en el torneo, de forma tal que ya no tuvo otra consideración en el proceso hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Esta es la primera ocasión que se considera al oriundo de Los Mochis dentro del proceso del Chepo de la Torre.

Además de Bravo, otro retorno al equipo mexicano fue el del mediocampista de Rayados, Jesús Zavala, quien se lesionó en el semestre anterior los ligamentos de la rodilla izquierda y se perdió de varios encuentros con el representativo nacional.

Zavala fue de los más destacados en la visita que realizó México a El Salvador en la primera etapa de la actual Eliminatoria Mundialista.

Otro que volverá a vestir la camiseta del conjunto azteca es el zaguero del León, Jonny Magallón, quien apareció en las primeras citas del Chepo, a principios del 2011, pero luego fue marginado debido a un bajón en su nivel de juego.

El equipo se concentrará el lunes 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento y el jueves 21 viajará a Honduras, para encarar el día 22 al representativo catracho. El 26 enfrentan en el Estadio Azteca a los Estados Unidos.

Tras salir de cambio en el duelo de ayer de Concachampions ante el Houston Dynamo, Oribe Peralta, de Santos, podría causar baja para ambos juegos.

LOS ELEGIDOS

Con 6 'europeos'

Luego del empate en el Estadio Azteca ante Jamaica en el debut rumbo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR