Tiene Tri boleto a la mano

METRO ENVIADO

COVENTRY.- Con su característica peligrosidad, en el segundo tiempo Giovani Dos Santos fue la clave para que México consiguiera su primera victoria en el torneo olímpico de futbol de Londres 2012 al vencer por 2-0 a su similar de Gabón.

Ante casi un lleno de 30 mil aficionados en el City of Coventry Stadium, el conjunto mexicano llegó a cuatro puntos, luego de su empate sin goles el jueves ante Corea del Sur, para ponerse en el camino que los clasifique a los Cuartos de Final de estos Juegos Olímpicos.

Ante la sorpresa de los varios miles de aficionados mexicanos presentes en el estadio, el técnico nacional Luis Fernando Tena volvió a poner en la banca a Dos Santos, tal como contra los coreanos, pero en vista de la poca claridad del equipo, lo ingresó en la segunda parte, resultando el revulsivo que se necesitaba y consiguiendo las dos anotaciones de su equipo.

Desde que estuvo en la cancha, Gio le cambió la cara al Tri Sub 23, combinándose en el ataque a través de paredes y toques rápidos con Marco Fabián y Oribe Peralta, lo que poco sucedió en el primer lapso.

La anotación de la victoria llegó al minuto 63 cuando en un pase largo desde el campo mexicano, Peralta controló el balón unos metros afuera del área africana, en donde aguantó la marca de un rival y puso el pase a Dos Santos, quien recortó hacia afuera y mandó un disparo raso pegado al poste que se incrustó en la portería.

Dos Santos se dirigió hacia una esquina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR