Los tres rostros de Nicole Kidman

AutorDoly Mallet

Hace unas cuantas horas, Nicole Kidman dejó el set de Grace of Monaco, en Francia, para llegar a su noche de gala y homenaje en el 50 Festival de Cine de Nueva York, celebrado a principios de octubre en el Lincoln Center de esta ciudad.

Sin duda una de las actrices más consolidadas de nuestra época, a sus 45 años Kidman trae tres proyectos bajo el brazo: la vida de la estrella cinematográfica Grace Kelly, Stoker (donde da vida a una madre que odia a su hija, interpretada por Mia Wasikowska) y The Paperboy, cinta que presenta esta noche en premiere y que llegará a México hasta enero.

La cinta ha sido extremadamente polémica al retratar la relación erótica de una mujer de 40 años con la estrella de la saga de High School Musical, Zac Efron, quien acaba de cumplir 25.

"Yo no quería a Zac para el papel", confiesa Lee Daniels, director de la cinta, después de la proyección en Nueva York. "Para mí era el niño Disney, no le veía potencial. Pero él insistió mucho, así que le di una oportunidad.

"Me impactó porque se preparó muchísimo, hizo un gran casting y estaba decidido. Se nota que quiere darle un giro a su carrera".

Daniels es conocido por sus curiosas elecciones de reparto. Para Preciosa (2009) trabajó con los cantantes Mariah Carey y Lenny Kravitz.

Además de Efron en el protagónico, en The Paperboy están los actores Matthew McConaughey y John Cusack en papeles sorprendentes y completamente diferentes a lo que han hecho antes.

"No me gusta complacer a la gente. De hecho, me gusta sacar a las personas de su contexto y por eso elegí a estos actores", continúa el realizador, "y pensé de inmediato en Nicole cuando leí la novela y escribí el guión".

El personaje de Charlotte seguramente será recordado por los fans de Kidman. No solamente es una especie de Mrs. Robinson -la cinta se desenvuelve en los años 60-, sino que tiene una impactante escena en la que pone a temblar a todos los hombres de la película... ¿Será que los 40 son la edad idónea de la nueva plenitud sexual de la mujer?

Enfundada en un entallado vestido rojo y con el pelo suelto y ondulado hasta la cintura llega la homenajeada como una diva, para platicar de éste y otros temas de su carrera.

'MRS. ROBINSON, ¿ESTÁ TRATANDO DE SEDUCIRME?'

"Es muy difícil encontrar papeles tan interesantes. Me mandaron el guión con una carta que decía que era perfecto para mí. Cuando lo leí no podía creerlo, me sentí halagada porque Charlotte tiene una sexualidad muy elevada. Me pareció tan maravillosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR