Tienen tres nuevas patrullas

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- La Zona Esmeralda comenzó este mes con tres nuevas patrullas equipadas y donadas por la inmobiliaria Profusa, que construye el desarrollo Bosque Esmeralda, para vigilar y realizar labores de tránsito en la Avenida Jiménez Cantú.

"El lunes fueron entregadas las unidades debidamente equipadas, tienen su radio, sistema de radiocomunicación, autoparlante, torreta y tumbaburros", detalló Salvador López, Comisionado de Seguridad de la Coalición.

"Esto es parte de lo que las inmobiliarias se comprometieron a donar a la zona para contrarrestar el crecimiento que se va a dar", explicó.

Se trata de dos vehículos Stratus equipados, eléctricos, con aire acondicionado, y un Sentra también equipado y con rejilla protección para el traslado de detenidos; las unidades tuvieron un costo total estimado de 550 mil pesos.

Con el nuevo parque vehicular suman nueve las patrullas para vigilancia de la Avenida Jiménez Cantú, de Sayavedra a la Presa Madín, donde el principal problema es el exceso de velocidad con que circula la mayoría de los automovilistas.

"Con el operativo Radar estamos levantando de 10 a 12 infracciones diarias, más unas 8 amonestaciones verbales, ha dado resultado porque antes teníamos choques frecuentes; hay más conciencia de los colonos, pero todavía tenemos problemas con los visitantes", informó Martín Cordero, comandante de la Policía Municipal en la Zona.

Varios colonos dijeron que esperan que con las nuevas unidades haya mejor seguridad en la vialidad.

"Hay muchos accidentes en la zona, la vigilancia es bastante buena y los policías ayudan mucho a los vecinos cuando hay accidentes, pero si hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR