En tres meses se vivieron 7 contingencias ambientales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Durante el Hoy No Circula ampliado hubo, en promedio, una contingencia ambiental cada 12 días que afectó a automovilistas de la Ciudad de México y de 18 municipios conurbados del Estado de México.

En ese periodo que duró 87 días ?del 5 de abril al 30 de junio? hubo siete contingencias ambientales, seis de estas en mayo.

El engomado azul fue el más afectado durante ese tiempo.

La primera restricción se registró el 6 de abril, un día después de entrar en vigor las nuevas reglas de circulación vehicular.

Aquel día se registraron 156 puntos del índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) en la delegación Tlalpan. Por ello no circularon los vehículos con engomados rojos y azules.

Un día después la contingencia ambiental fue suspendida.

A partir de ese día la calidad del aire en el Valle de México se mantuvo como mala, sólo hubo un día de aire limpio ?23 de abril? cuando las concentraciones contaminantes no superaron los 41 puntos. A partir del 26 de abril, las condiciones del aire comenzaron a considerarse como malas.

El lunes 2 de mayo se registró la segunda contingencia ambiental cuando se registraron 150 puntos de ozono, por ello los vehículos con engomado rosa y verde dejaron de circular el martes.

Debido a los altos índices de polución, la fase I de contingencia continuó el miércoles, por lo que se restringió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR