Tres meses ¡entre basura!

AutorAna Laura Vásquez

APIZACO.- LOS HABITANTES de este Municipio acumularon casi tres meses de sobrevivencia entre basura.

Los vecinos acusaron que la Administración del panista Orlando Santacruz no logra regularizar la recolección desde que la empresa PASA suspendió el servicio por deudas de la Comuna.

Como consecuencia, las calles lucen con basura y los vecinos toleran malos olores, pues algunos colonos no respetan los horarios de recolección.

"Aquí hay basura por todos lados, los perros la riegan en las calles y el personal de limpia no logra su trabajo, que es precisamente limpiar", dijo Reyes Rojas, vecino de Apizaco.

Desde principios de agosto, el Ayuntamiento -a través del área de Servicios Públicos-, retomó la recolección de basura porque el Alcalde se negó a pagar una deuda de más de 4 millones de pesos a la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA).

Con 11 camiones y más de 70 trabajadores, realiza actividades de limpia en la cabecera municipal y sus comunidades. PASA lo hacía con nueve camiones y 20 trabajadores.

También recolectan basura, camiones y triciclos privados autorizados por la Coordinación General de Ecología.

Santacruz descartó la posibilidad de pagar a la empresa y, en vez de ello, anunció una inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR