Tres Leones para JWT, resultado de un proceso (III)

En JWT México están contentos por los tres "Leones" ganados consecutivamente en las tres últimas ediciones del Festival Internacional de Publicidad Leones de Cannes. Ello, manifiesta Manuel Techera, vicepresidente creativo, demuestra que no es casualidad, sino mucho trabajo y convicción creativa.

Considera injusto no analizar estos tres años como parte de un proceso que arrancó con gran visión de Jimmy Evans, entonces cabeza de la agencia, que daría un viraje con la incorporación de Carlos Betancourt "Tachinta", como vicepresidente creativo. De ahí, los siguientes presidentes, incluido el actual, José Luis Betancourt, han contribuido a desarrollar el trabajo creativo y a que los clientes apuesten y aprueben esta comunicación.

En este proceso, agrega Techera, todos en la agencia han trabajado duro, pero a Evans tocó el cambio grande, siguiendo el camino trazado por el grupo mundial, que ha resultado relevante para el negocio. Señala que cada vez se percatan más que el negocio va de la mano con la buena creatividad que hace crecer las marcas, apoyada en una gran estructura.

La realidad del mercado mexicano, apunta, permite ver que aún queda mucho por hacer, sin embargo este año lo califica como bueno para México en Cannes, al haber ganado cinco diferentes agencias, lo que habla de una intención de un mercado que apunta a ser mejor y ya no es un caso aislado.

Estima Manuel que fue una participación más sólida, que espera se mantenga, lo cual será una señal muy positiva. El reto ahora, afirma, es mantener y mejorar lo hecho. Agencias, creativos y anunciantes muestran gran disposición y hacen esfuerzos para lograr que se desarrolle la marca "México", como la tienen en publicidad otros países.

El trabajo que desarrolla JWT México les permitió ganar con un cliente diferente cada año, éste fue con Ford, el anterior con HSBC y en El Chupete lo acaban de hacer con Coca-Cola. Esto, asevera, habla de que la agencia es grande con sólidos clientes y un trabajo heterogéneo para éstos.

Asegura que la agencia ha apostado por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR