Tres gobernadores del estado desviaron 800 mdp: Alberto Anaya

MONTERREY, NL., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, afirmó que el gobierno de Nuevo León deposita el dinero destinado a los Cendis a nombre de su esposa, Guadalupe Rodríguez ?directora del proyecto?, y otras personas para evadir su responsabilidad como patrón de 700 trabajadores de dichos planteles y no reconocer sus derechos de antigüedad y aguinaldo, entre otros, a pesar de que así se comprometió en un acuerdo administrativo del 8 de diciembre de 2010.

En conferencia de prensa, denunció que los gobiernos de Natividad González Parás, Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez adeudan 800 millones que envió la federación para dichos centros infantiles y su destino se desconoce.

En virtud de dicho acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado, agregó, hay una corresponsabilidad en la aplicación y administración de los recursos entre el gobierno del estado y Guadalupe Rodríguez para manejar los recursos humanos, financieros y materiales.

El dirigente petista anunció que recurrirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) porque se están violentando los derechos de los niños de los Cendis a la educación; del PT a la libre asociación, pues, dijo, la investigación responde a su alianza con Morena y López Obrador.

Comentó que el PRI está desesperado, recurriendo a este "juego sucio" porque están en tercer lugar en las encuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR