A sus 20 años ha creado tres empresas

AutorJesús Castilleja

A sus 20 años, estudia el cuarto semestre de ingeniería industrial, ha creado tres empresas y logró obtener un millón de dólares en financiamiento de empresarios estadounidenses para ampliar su negocio de fabricación de marcos de madera.

Javier de Lope Frances es un emprendedor nato que el fin de semana pasado obtuvo el tercer lugar en la Competencia Internacional de Planes de Negocios de Estudiantes "Venture Challenge 2000", organizada por la Universidad Estatal de San Diego.

"Esta es la séptima ocasión que el Tecnológico de Monterrey participa en el evento, pero es la primera vez que se obtiene un lugar", destaca Javier de Lope Frances, al mismo tiempo que explica que fue el único estudiante de carrera profesional en medio de alumnos de maestría provenientes de 120 universidades de todo el mundo.

La competencia anual es patrocinada por Qualcomm, Nasdaq, Motorola y otras corporaciones estadounidenses, y en un evento de 3 días, jueces provenientes de estas compañías evalúan y califican los planes de negocios que presentan los estudiantes de maestría en administración de negocios.

"No soy graduado de MBA, ni siquiera soy graduado de la carrera, pero el impacto de este tercer lugar es que les gané a casi 120 graduados de MBA y obtuve un financiamiento de un millón de dólares", destaca muy orgulloso.

De Lope relata que se trasladó a California...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR