Tres colegialas van por México

AutorSergio Humberto Navarro

Las mexicanas Violeta Retamoza, Lili Álvarez y Tanya Dergal inician hoy su participación en el Mundial Amateur de Golf Copa Espíritu Santo, que se juega en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en los campos Zalze y Stellenbosch.

Hace dos años, México consiguió el lugar 22 de la tabla que incluyó 47 naciones.

Las tres mexicanas seleccionadas para jugar la edición de este año tienen experiencia en el golf colegial de Estados Unidos. Retamoza jugará en diciembre la Calificación a la LPGA Tour 2007.

"En esta ocasión (las seleccionadas) surgen por primera vez como las ganadoras de las etapas de calificación llevadas a cabo entre todas las jugadoras miembros de la selección nacional femenil en meses recientes, evitándose con ello posibles críticas por designaciones unilaterales o insuficientemente meritorias", dijo en comunicado Alma Rosa Lepe, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

Los campos de golf que son sedes del Mundial esta semana están situados a los pies de las montañas Stellenbosch y a orillas del río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR