Tres caras nuevas

AutorLuis Homero Echeverría

Tres estrenos de director técnico en la Liga MX y tres que cambiaron de banca aderezan el ámbito de la estrategia para el Apertura 2016.

El Máximo Circuito recibió una inyección de nuevos valores en el universo de los estrategas con un mexicano y dos extranjeros que vivirán su primera experiencia, aunque no se trata de completos desconocidos.

Francisco Palencia con Pumas, Hernán Cristante en Toluca y Ricardo Valiño al frente del Puebla, son los "nuevos" entre los timoneles de la Liga MX, con objetivos diversos y la siempre encomienda de ofrecer resultados de inmediato.

Palencia acude al conjunto de la UNAM con la inspiración que le dio su etapa como jugador del equipo, en donde ganó un par de títulos de Liga. Su bagaje como entrenador se limita a su estadía con el Sant Cugat en Cataluña, en un circuito juvenil.

Cristante no llega en blanco a los Diablos Rojos, a los que retorna para emular sus años como guardameta generador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR