Los tres amigos... casi 10 años después

AutorEduardo Molina

El año 1997 fue muy importante y clave para las carreras de Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Mark Wahlberg, y curiosamente ahora los tres participan en una misma película.

Hace nueve años se estrenó Titanic, cinta que convirtió a DiCaprio en un ídolo internacional.

Esa misma temporada, Damon escribió y protagonizó Mente Indomable, cinta por la que ganó el Óscar al Mejor Guión.

Sin quedarse atrás, también en 1997 Wahlberg estrenó Boogie Nights, película en la que por fin pudo romper su imagen de cantante de rap blanco y modelo de calzoncillos.

Ahora, estos tres actores, casi 10 años después, estelarizan junto a Jack Nicholson el más nuevo filme de Martin Scorsese, Los Infiltrados (The Departed).

¿Quieres echar un vistazo a la trayectoria de estos tres desde 1997 para acá?

LEONARDO DICAPRIO

· Edad:

31 años (cumple 32 la próxima semana, el 11 de noviembre)

· Carrera pre 1997:

Aunque contaba con una nominación al Óscar por What's Eating Gilbert Grape (1993), la carrera del joven DiCaprio estaba esperando el vehículo correcto para ser una estrella internacional. Con Romeo y Julieta casi lo logró un año antes.

· 1997:

Se estrena Titanic, hasta la fecha la cinta más taquillera de la historia y ganadora de 11 premios Óscar. Curiosamente, DiCaprio no fue considerado en la categoría de Mejor Actor.

· Aciertos posteriores:

Sus tres colaboraciones con Martin Scorsese fueron motivo de reconocimientos. Con Pandillas de Nueva York (2002) no pasó mucho, pero con El Aviador (2004) consiguió una nominación al Óscar de Mejor Actor. Falta ver qué le traerá Los Infiltrados.

Su otro acierto fue su colaboración con Steven Spielberg en Atrápame Si Puedes (2002), un éxito de taquilla a nivel mundial.

· Tropiezos posteriores:

El resto de sus filmes, El Hombre de la Máscara de Hierro, el bodrio de La Playa y su colaboración con Woody Allen en Celebrity.

· Vida personal:

Tras el acoso de fans y paparazzi en su época de Titanic, el actor se ha vuelto reservado en su vida privada. Apareció en público por primera vez con su entonces novia, la modelo Gisele Bündchen, en la ceremonia del Óscar el año pasado.

Colabora ampliamente con organizaciones ecologistas.

· ¿Qué sigue?

Este diciembre protagoniza Blood Diamond con la ganadora del Óscar Jennifer Connelly y el nominado al Óscar, Djimon Hounsou. La cinta de Edward Zwick se ve prometedora.

MARK WAHLBERG

· Edad: 35 años

· Carrera pre 1997:

Era conocido como el vocalista de Marky Mark and the Funky Bunch, además de posar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR