Se trepan en mitin de locura

Una protesta de miles de campesinos que desquició la Ciudad de México terminó ayer encabezada... ¡por funcionarios públicos!

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Agricultura, José Calzada, y participaron en el mitin que cerró una multitudinaria movilización que provocó un caos en vialidades del centro de la capital.

A las 10:00 horas, cuatro marchas salieron simultáneamente del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas y el Monumento a Lázaro Cárdenas.

Miles de capitalinos quedaron varados durante más de cuatro horas en el auto o el transporte público, mientras los contingentes de campesinos avanzaban hacia la Plaza de la Constitución.

"¿Y dónde quedamos los que necesitamos llegar a nuestro trabajo? Me fastidiaron el día", reprochó el automovilista Carlos González.

"Vine a acompañar a mi hijo a la universidad, pero por esto no sé ni para dónde ir", lamentó Carmen Villanueva, usuaria que quedó varada en la estación Buenavista por más de 30 minutos.

Mientras los ciudadanos padecían en las calles, Mancera celebraba la presencia del Frente Auténtico del Campo (FAC) en el Zócalo.

"Puede haber gente que no esté de acuerdo con nosotros, y les decimos que siempre está abierta la libertad de expresión, que viva la libertad de expresión", expresó desde el templete.

Entre algunos gritos de "¡fuera, fuera!", Mancera justificó su presencia en el acto -al cual arribó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR