Trepa Rebaño Sagrado a la cima del Clausura

METRO/Jalisco

GUADALAJARA.- ¡Chivas brincó de alegría!

El Guadalajara venció 3-1 al Pachuca ayer en el Estadio Jalisco y se convirtió en el nuevo líder de la competencia con 14 puntos, mismo número de unidades que el Monterrey, pero con mejor diferencia de goles que los regios.

El Rebaño controló a un Pachuca que sorprendió con un juego abierto y propositivo, quizá muy ambicioso, pero vulnerable ante la contundencia rojiblanca.

Chivas no sólo alcanzó la punta de la clasificación general, sino que además eliminó la condición de invicto de los Tuzos, que se mantienen en el tercer lugar del Grupo 2, con dos victorias, cuatro empates y una derrota.

A los 15 minutos, Emilio Mora abrió el marcador para el chiverío, tras un disparo de Omar Bravo que el portero Jesús Alfaro alcanzó a rechazar, pero que el michoacano aprovechó en un contrarremate.

Un minuto más tarde, el colombiano Andrés Chitiva arremetió con un potente disparo que iba directo al ángulo superior derecho, aunque Oswaldo Sánchez, en una vistosa jugada, desvió a tiro de esquina.

Pachuca intentó abrir la cancha y atacar, lo que provocó un juego de ida y vuelta, pero los tapatíos aplicaron la dosis exacta de ofensiva con base en balones largos y contrarrestaron los bríos de su enemigo.

Miguel Sabah, quien recibió la confianza de Eduardo de la Torre, puso de pie a los casi 32 mil aficionados, cuando recibió un balón filtrado al centro del área y lo estrelló en el vértice del poste derecho y el travesaño visitante.

Los albiazules tuvieron el empate en la figura del venezolano Juan Arango, quien fusiló a Oswaldo Sánchez y, ante la reacción de éste, cruzó un segundo remate, pero apareció Omar Rodríguez para salvar en la línea.

Chivas se fue al frente con mayor intensidad y a los 57' amplió su ventaja por conducto de Omar Bravo, quien hasta entonces había pasado desapercibido.

Sin embargo, el cuadro visitante descontó a través de Alberto Rodríguez, quien a los 61' avanzó sin marca por la banda derecha y sacó un tiro cruzado que el arquero tapatío no logró desviar por completo.

Pero poco les duró el gusto a los hidalguenses, ya que tres minutos después Ramón Morales se enfiló a la meta contraria por sector izquierdo y luego de un par de recortes, venció a Alfaro con un disparo raso.

Los de la Bella Airosa intentaron con tiros fuera del área por parte de Arango y de Cesáreo Victorino, quien recién había entrado a la cancha por órdenes del técnico Alfredo Tena, pero sin fortuna.

Así, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR