Se trepa a la punta

CANCHA / STAFF

MORELIA.- Calladito, calladito, San Luis ya empató a las Chivas en el liderato general del Torneo Clausura 2008.

Dos desatenciones de la zaga de Monarcas le bastaron a los Gladiadores para ganar 2-1, llegar a 29 puntos y mantenerse en la segunda posición del Clausura 2008, pues tienen peor diferencia de goles que el Guadalajara.

Con el Repechaje asegurado, San Luis llegó al Estadio Morelos con la consigna de obtener puntos para buscar el pase directo a la Liguilla. Además, el equipo dirigido por Raúl Arias sabía que Cruz Azul los había rebasado momentáneamente por su victoria sobre Tecos, pero también con el incentivo de conocer que el Superlíder había tropezado en Monterrey.

En contraste, Morelia tiene una temporada para el olvido. El cuadro michoacano despidió por bajo rendimiento al técnico David Patiño en la Jornada 10, pero en cinco partidos al mando de Luis Fernando Tena, Monarcas no ha ganado y en cambio suma dos derrotas.

Con un futbol práctico, los sanluisinos lograron sus objetivos, a pesar de que los minutos finales tuvieron una atmósfera de suspenso en torno a la portería de un inseguro Adrián Martínez.

Al minuto 2, Alfredo Moreno aprovechó a una aletargada defensa de Monarcas para quedar mano a mano con el portero Moisés Muñoz, a quien con una finta dejó fuera de la jugada para anotar el 1-0.

Otro desacierto de la zaga michoacana, que no pudo contar con el líder Mauricio Romero por lesión, provocó que el San Luis doblara la ventaja; Braulio Luna tomó un mal despeje de Omar Trujillo y marcó el 2-0 al 8'.

En la segunda parte, Morelia fue con más ímpetu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR