Trepa a la cima y recibe rechifla

AutorMETRO STAFF

El escaso público presente en el Gran Premio de Austria no le perdonó ayer al británico Lewis Hamilton que ganara a costa de chocar con su coequipero Nico Rosberg y le silbó.

Cuando el piloto alemán se aprestaba a la victoria en la última vuelta, Hamilton intentó el rebase por fuera e hizo contacto con su compañero de Mercedes para dañarle el alerón delantero y mandarlo hasta el cuarto lugar sin derecho a podio, situación que aprovecharon, para ocupar el segundo y tercer sitio, Max Verstappen y Kimi Räikkönen.

"Cometió un error en la curva 1, se abrió, yo tenía una oportunidad, pero me impacté con él'', declaró Hamilton.

"Dejé mucho espacio, pero él se cerró y se estrelló conmigo. Él se hallaba en mi punto ciego, realmente no sé qué sucedió. Pienso que él... tuvo un problema con sus frenos, pero yo vine aquí para ganar, eso es todo".

La FIA investigó el incidente y decretó una penalización para Nico Rosberg por manejo inapropiado.

La tercera victoria de Hamilton en la temporada es también la primera que gana arrancando desde la pole. El triunfo redujo de paso la ventaja de Rosberg en la tabla general a 11 unidades.

El holandés de 18 años, Verstappen, de Red Bull, dio la sorpresa al terminar en segundo lugar, mientras que el finlandés de Ferrari, Räikkönen, se coló al tercer puesto.

CERCA Y LEJOS

Mientras que Esteban Gutiérrez, estuvo a punto de cosechar sus primeras unidades al quedar en el sitio 11 por tercera vez en el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR