Tren Maya no afecta medio ambiente ni despoja de tierras: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las voces que se manifiestan contra el proyecto del Tren Maya -"aunque se disfracen de izquierdistas o de ambientalistas"- solo busca afectar a su gobierno para no cumplir sus compromisos, y solo es oposición por oposición, por lo que, señaló, están haciendo el ridículo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal garantizó que el Tren Maya no afectará al medio ambiente y no se despojará a nadie de sus tierras.

"No se afecta nada, no se abre una montaña, no se tiran árboles, no se despoja a nadie de sus tierras, no hay contaminación, es solo oposición por oposición, sin causa, o si con causa, pero para enfrentarnos".

"Es ganas de afectarnos, de no aceptar que nuestro gobierno cumpla con sus compromisos y que haya progreso y justicia para la gente, así es el conservadurismo, aunque se disfracen de izquierdas o de ambientalistas, los conozco.

"Lo del Tren Maya va, la gente lo quiere, y yo no digo mentiras, no soy mentiroso. La gente está apoyando esta obra muy importante porque va a reactivas la economía en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y se trata de inversión pública de más de 120 mil millones de pesos. No es crédito, no es deuda, son ahorros por no permitir la corrupción, no se afecta el medio ambiente".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR