Tren descarrilado iba a exceso de velocidad

Jaime Hernández, corresponsalWASHINGTON, EU., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Mientras las autoridades apuntan al exceso de velocidad como causa del trágico accidente del tren que cubría el trayecto entre Washington y Nueva York, que dejó el martes un saldo provisional de 7 muertos y casi 200 heridos en un tramo próximo a la ciudad de Filadelfia, la tragedia ha vuelto a dejar al descubierto las muchas carencias de un sistema ferroviario de segunda clase en la primera potencia del mundo.

Fuentes próximas a la investigación adelantaron que el convoy iba a poco más de 160 kilómetros en una curva donde la velocidad recomendada es de 80. La velocidad del tren al momento de descarrilarse quedó registrada en la caja negra, que fue recuperada en el lugar del accidente.

Personal especializado de la Agencia Nacional para la Seguridad del Transporte NSBT se encargará de agotar las vías de la investigación, mientras desde el poder político numerosas voces insistían este miércoles en la necesidad de renovar o modernizar una red ferroviaria que se ha convertido en fuente de accidentes y disputas.

Siete vagones del tren descarrilaron en la zona de Port Richmond de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, en el accidente ferroviario más grave ocurrido en lo que va de año en EU. El tren llevaba 238 pasajeros y 5 empleados.

La última víctima de la que se ha informado fue hallada esta mañana en el lugar del descarrilamiento, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Filadelfia. De las más 200 personas que tuvieron que recibir tratamiento médico en hospitales cercanos tras el accidente, aproximadamente la mitad ya han sido dados de alta.

No debería de producirse una tragedia para alertar sobre la necesidad de resolver las deficiencias evidentes en nuestra red de transporte e infraestructura. Debemos actuar antes de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR