Tremendo Maquinón

AutorSergio Guzmán

No sólo con su explosiva delantera gana partidos. Ayer Cruz Azul demostró que también obtiene triunfos gracias a un Óscar Pérez inspirado en la portería y a una defensa sólida e irreconocible.

La Máquina se mantiene imparable en el Clausura 2005 y registró una nueva marca para el club con cinco victorias consecutivas en un arranque de torneo.

Un solitario gol de César "Chelito" Delgado bastó para propinar al Morelia su primer tropiezo del campeonato, a pesar de que la escuadra michoacana tuvo ocasiones en el primer lapso para poner al cuadro cementero contra la pared.

Pero la figura del "Conejo" Pérez se agigantó. Con una actuación soberbia, el arquero celeste se sacó la espina de la pifia que cometió con el Tri a media semana, y evitó que Monarcas se fuera al frente en el marcador.

El grito "¡Portero, portero!" de la eufórica afición de la Máquina retumbó en el repleto Estadio Azul cuando Pérez atajó dos disparos de Omar Trujillo en una misma acción, y luego, en una demostración de agilidad y reflejos, tapó dos envíos de Gabriel Rey y uno más de Damián Álvarez, todos dentro del área y con una diferencia de milésimas de segundo entre ellos.

Los zagueros de Cruz Azul -Aarón Galindo, Federico Lu-ssenhoff y Joel Huiqui- traen una confianza envidiable, lo que se refleja en su desempeño y en la estadística, ya que apenas han permitido cuatro anotaciones en cinco juegos.

Morelia resultó el rival más difícil para el Superlíder Cruz Azul, pues con una auténtica pared en la retaguardia y contragolpes vertiginosos, silenció al público celeste, que sudó frío con las llegadas de peligro del conjunto michoacano, pero el gol del "Chelito" cambió el rumbo del juego al 50'.

Los seleccionados nacionales del cuadro cementero acusaron cansancio por el compromiso del pasado miércoles en el transcurso del juego, y fue por ello que el técnico Rubén Omar Romano sacó del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR