Califican de tremendo logro gasoducto de Arb Arendal

De acuerdo con una agencia de noticias norteamericana, el pasado 25 de marzo, Richard D. Kinder, presidente del Consejo de Kinder Morgan, principal empresa privada en conducción de fluidos en los Estados Unidos, ha calificado de tremendo logro el que Arb Arendal, constructora regiomontana, haya concluido el gasoducto Mier-Monterrey, casi un mes antes de lo proyectado, en presupuesto y bajo estricta supervisión, tanto en calidad como en ecología.

"Esta obra es la más importante de su tipo en nuestro país en los últimos años, y demandó en logística y ejecución: planeación detallada, flexibilidad y rapidez en las decisiones y la conjunción de equipos de trabajo con idiomas y estilos de trabajo diferentes", dijo al respecto Jesús García Vázquez, director general de Arb Arendal.

Incremento de casi 75 por ciento en la infraestructura de tránsito de gas México-Estados

Unidos Esta línea se ha construido, en primer término, para poder abastecer de gas al mayor complejo de generación eléctrica en el noreste de México.

Complementada con una planta de compresión, cuya construcción se contempla próximamente, la línea significará un incremento de casi 75 por ciento de la capacidad nacional actual de tránsito de gas entre los dos países.

Dictamen preoperativo al terminar la obra: un hecho sin precedente

Como un hecho sin precedente, calificó Melesio Gutiérrez, director general de DTP Consultores, compañía certificadora por parte de la Comisión Reguladora de Energía, la rapidez con la que se construyó la obra y el que horas después de terminada la última prueba hidrostática, pudiese entregar al cliente, Kinder Morgan, el dictamen preoperativo, que avala los altos estándares de construcción de dicha obra con miles de documentos, como certificados de calidad de materiales, radiografías, etc., debidamente cotejados y aceptados; un hecho sin precedente logrado entre dicha compañía certificadora y Arb Arendal.

El gasoducto, construido bajo el esquema IPC (ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha), cumplió los estándares, normas y reglamentos establecidos, tanto por el Gobierno Mexicano, como por Kinder Morgan, que refleja los estándares típicos de los Estados Unidos.

La inspección fue muy estricta en todos sus aspectos, en la cual se entregó a Kinder Morgan los llamados "As Built", que muestran detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR