Tremblant Cálida estación

AutorAnaline Cedillo

Fotos: Jorge Delgado

Enviados

MONT-TREMBLANT, Quebec.- Frente al inmenso paisaje de texturas y colores otoñales de la región, se entiende por qué miles de japoneses recorren anualmente los más de 10 mil kilómetros que separan Tokio de Tremblant.

Poco importan la cara enrojecida, los labios partidos y los dedos entumecidos por el viento frío de la montaña en la torre de observación, a poco más de 875 metros de altura. La región quebequense de Les Laurentides se contempla en todo su esplendor: las copas de los árboles semejan una alfombra tejida con gruesos hilos anaranjados, rojos, amarillos y verdes.

En otoño la gente viene por la sinfonía de colores, asegura André Jean Lauzon, vecino y guía de

Tremblant, el resort de esquí más grande del este de Canadá. Y nadie se va decepcionado: además de en la cumbre, por los recovecos de la villa pedestre o junto al estanque artificial, los nuevos tonos de las hojas pintan cálidos escenarios.

Localizado dentro de la provincia de Quebec, Tremblant es el sueño materializado del estadounidense Joseph "Joe" Ryan, un explorador adinerado y enamorado de la naturaleza canadiense, que compró la montaña a finales de 1930 para desarrollar el proyecto. Dice la leyenda que la primera vez que Joe llegó a la cima, exhausto, dijo: "Esto tiene que ser el lugar más hermoso del mundo. Sólo hay una cosa mal: es muy difícil llegar hasta aquí. Creo que arreglaré eso".

Ryan desarrolló la zona, y pronto las pistas de Tremblant ganaron fama en el mundo; esquiar es la actividad invernal por excelencia. En 1991 el complejo fue adquirido por Intrawest ULC., la compañía que maneja grandes resorts, como el Steamboat Ski & Resort de Colorado.

En otoño los turistas más numerosos llegan en grupo desde Japón, especialmente durante la última semana de septiembre y las dos primeras de octubre, cuando se logran las mejores postales. A finales de octubre ya casi no hay hojas en los árboles, y en noviembre, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR