Trejo toma ventaja

MEXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- A partir del 1 de enero, la dirección deportiva de Cruz Azul se quedará acéfala. En este momento suenan siete nombres para quedarse con el cargo, pero Mario Trejo es el que tiene más posibilidades de tomar el lugar de Agustín Manzo.

Con Trejo como directivo, los Pumas lograron coronarse en los torneos Clausura 2009 y 2011, en los que vencieron al Pachuca y a Monarcas, de manera respectiva.

El último equipo en el que estuvo Trejo fue justamente los purépechas, donde también fue vicepresidente, sin embargo tuvo que abandonar el cargo tan sólo cuatro meses después, debido a los malos resultados.

TOMA VENTAJA. Si la negociación se concreta en los próximos días, Mario le habrá ganado la carrera a Eduardo de la Torre, quien ya fue vicepresidente deportivo de los cementeros, duró aproximadamente dos años y se fue sin pena ni gloria de la institución azul.

Aunque se rumoró que la salida de Yayo se debió a que tuvo roces con varios jugadores y con el propio Benjamín Galindo, quien era el técnico. Durante sus dos años de estancia, De la Torre llevó a Cruz Azul a dos subcampeonatos (Clausura y Apertura 2008) a unos cuartos de final en el Apertura 2007 y a perder la final de la Concachampions en 2009, ante el Atlante.

Trejo también le comería el mandado a Benito Pardo, quien asumió el cargo en 2003 y a quien se deben los fichajes de Marcelo Delgado, Luciano Figueroa y Chelito Delgado.

Sin embargo, en su gestión se dio la rescisión de contrato de los 23 jugadores del primer equipo y de Mario Carrillo.

También aventaja en la carrera a Manuel Lapuente, que definitivamente no tiene experiencia como directivo, pero sus casi cuatro décadas como futbolista y como estratega lo hacen pensar que podría ser el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR