Treinta años de Alazraki

Carlos Alazraki cumple con su agencia 30 años, y recuerda que esta aventura inició de forma accidental, jamás planeada, en sociedad con Adolfo Rodríguez, cuando su suegro le confió la atención de la cuenta de pantalones Topeka. Cuando inició la agencia, tenía en mente trabajar muy duro para lograr el sueño de tener una empresa seria y exitosa; hacerlo con honestidad y, sobre todo, con la mayor creatividad, para que las marcas de sus clientes trascendieran y estuvieran cerca del consumidor.

Señala que es delicioso recordar con nostalgia el pasado, pero es más divertido visualizar el futuro, que dice, ya llegó lleno de oportunidades y grandes cambios, que representan retos. Estima que ahora la publicidad no se limita a un spot de 30 segundos, el consumidor es más exigente, tiene más opciones y cuenta con diferentes medios para informarse antes de adquirir un producto o servicio. Son los nuevos retos a los que los publicistas se enfrentan, y enfatiza que quien no entienda esta evolución estará en proceso de extinción.

En el ámbito político, apunta, la situación no es diferente, porque a raíz de la Reforma Electoral, el marketing político en México enfrentará nuevos retos para informarle al electorado los atributos de un candidato. Afortunadamente, asegura, todos los retos tienen una solución muy simple: creatividad, sin importar el medio o la forma de comunicar. Puntualiza que si el mensaje lleva una estrategia adecuada y mucha creatividad, el éxito está asegurado.

Por ello ve con optimismo sus próximos 30 años, para lo cual han evolucionado, porque también lo hicieron los medios, anunciantes y los mercados. Menciona el reconocido publicista que les quitaron medios, así como el concepto de mensajeros integrales de marketing, y se buscaron más consejeros externos (outsourcing).

Por estos cambios, algunas agencias se modificaron y otras permanecieron igual. Aclara que Comunicación-es Alazraki innovó porque está entendiendo al mercado, y aclaró que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR