Tregua en Madrid

AutorÉdgar Contreras

Enviado

MADRID.- No hay peores vecinos en la capital de España que el Atlético y el Real Madrid. La desgracia de uno es la alegría del otro. Enemigos de cuna, de barrio, irreconciliables en su historia y en su futbol. Por eso resulta de escándalo que ante tanto odio opten por la diplomacia.

El 0-0 de ayer en el Wanda Metropolitano se explica porque en los últimos 20 minutos ambos detuvieron el fuego cruzado. Diego Simeone es casi un Dios para los Colchoneros, casi porque fue abucheado cuando sacó al crack Joao Félix para meter al volante Marcos Llorente, así si no ganaba al menos no perdía.

El "Cholo" negoció la paz. Zinedine Zidane aceptó la tregua, quizá porque apenas una semana atrás era vapuleado mediáticamente por la penosa campaña; ahora sigue de líder, con esos 15 raquíticos puntos para un equipo que invirtió más de 300 millones de euros en fichajes. Benzema con un cabezazo al 75' lamentó el toparse contra un monumental Jan Oblak.

Tampoco es que al Atlético le entalle el traje de vecino pobre. Tan sólo en Joao Félix se gastó 126 millones de euros. Su Estadio es uno de los más modernos de Europa y su afición detesta tanto al rival que en la explanada escupe y maldice hasta la placa de Thibaut Courtois, alguna vez Colchonero.

Hoy al Madrid se le festejan sus tres partidos con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR