Sin tregua la guerra de traficantes

MATAMOROS.- La guerra entre bandas criminales no ha dado tregua en esta frontera, donde ayer, por quinto día, se reportaron enfrentamientos, persecuciones y bloqueos.

Los enfrentamientos han dejado hasta el momento 14 gatilleros muertos.

En pleno centro de la ciudad, las fuerzas federales fueron atacadas por delincuentes, que al repeler la agresión fueron heridos.

Las balaceras comenzaron después del mediodía cuando parecía que la tranquilidad se había reestablecido, tras cuatro días de violencia.

A pesar de sobrevuelos de la Marina y del Ejército, y de patrullajes de las fuerzas federales los enfrentamientos comenzaron a las 15:00 horas.

Mensajes y fotos en redes sociales daban cuenta de al menos cuatro delincuentes heridos, entre ellos un supuesto jefe de una célula criminal.

Camiones escolares de la llamada Ruta Azul, que lleva a niños de la periferia a escuelas de la zona centro, tuvieron que ser escoltados por fuerzas federales luego de que una de estas unidades fue secuestrada, no sin antes bajar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR