Tregua en enero en Edomex

Los usuarios de transporte público del Estado de México podrán pagar hasta febrero de manera obligatoria el alza de 2 pesos en el pasaje, mientras que, en lo que resta de enero, autoridades mexiquenses realizan una campaña informativa sobre el incremento.

Raymundo Martínez, Secretario de Movilidad del Edomex, recordó que los transportistas ya pueden cobrar el incremento en la tarifa mínima, que pasó de 10 a 12 pesos desde el 1 de enero, siempre y cuando tengan pegadas en las unidades las tarifarias autorizadas.

Pero, si durante enero los usuarios rechazan pagar el extra por desconocimiento de la medida o argumentan que no tienen dinero, los conductores deberán entender la decisión de los pasajeros.

"Es un proceso de concientización, de información, de avisarle al usuario, de compartirle el tema, entender su situación personal y avisarle para que vaya haciendo sus ajustes en su economía, y pueda cumplir con el tema ya una vez se haya agotado el término del mes de enero", declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR