Trazos en libertad

AutorKarina González

Un diseño fluido y orgánico con líneas curvas y dinámicas cobra vida en la fachada de la Chenequa House, una vivienda construida por el arquitecto norteamericano Robert Oschatz en la región de Wisconsin, Estados Unidos.

"Los propietarios me dijeron que no les importaba qué geometría tuviera la casa. Entonces, aposté por una volumetría asimétrica que expresa la libertad de composiciones, texturas y matices que existe en la naturaleza.

"La complejidad de trazos se logró a través de programas de software digital que me permitieron esbozar una propuesta atractiva con cortes inusuales y vistosos", dijo Oschatz.

Para ingresar a la residencia, que mide 330 metros cuadrados, el creativo adaptó un camino circular de piedra que conduce a los usuarios a la entrada principal.

El contacto con el paisaje se aprecia desde el vestíbulo. Ahí se instalaron extensos ventanales cristalinos que dejan ver diferentes perspectivas hacia el lago Milwaukee.

Junto a la sala y el comedor destacan una columna cilíndrica que aloja un elevador y una escalera con forma de espiral. Ambos elementos comunican los tres niveles del inmueble.

La cocina se equipó con una extensa cubierta y un antecomedor redondo para cinco personas con sillas de distintos colores. Los recubrimientos de madera de cedro rojo y abeto le dan mayor calidez al ambiente. Un cuarto de juegos, un estudio y un gimnasio integran las superficies públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR