Trazo de identidad

AutorNancy Gutiérrez

¿Cómo es el diseño mexicano?, ¿Qué lo define?, ¿Cuál es su característica principal?, de ese tipo de cuestionamientos surge la exposición Disonancia Mexicana, una muestra de delaO design studio que ya se puede visitar en el Museo Franz Mayer.

Se trata de una muestra de 48 piezas, entre ellas sillas, tapetes, jarrones, fotografías, piezas sonoras, que son el resultado de una investigación, de la época colonial a la actualidad, que explora la identidad mexicana con el diseño.

"Tradicionalmente el diseño se usa con un fin comercial, pero también puede ser un medio de reflexión y por eso es que hacemos este tipo de preguntas a la audiencia, porque así como la música o el futbol, el diseño también habla sobre quiénes somos", dijo José de O, director del estudio.

La exposición se encuentra en la sala de temporales II, y se divide en dos partes: Diseño como un fin y Diseño como un medio, la curaduría corrió a cargo del mismo estudio de diseño.

Todas las piezas fueron creadas por el estudio y algunos artistas invitados, como el Collage Sonoro de Gabriel López, integrante de Sonido Gallo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR