Trazan la elegancia de Marlene

AutorMarcelino Pacheco A.

Marlene Dietrich, un nombre legendario, atemporal e indeleble, ya que es el de un personaje que vivió según sus propias reglas, forjó su destino y trascendió de la pantalla de plata por su estilo particular, un tanto provocador, rompedor y masculino.

Esta musa regresa desde los cabarets de Berlín con fuerza e inspira a Montblanc para realizarle un homenaje en una pluma edición especial que ha llegado ya al País.

Se trata precisamente de la dedicada a Marlene Dietrich que evoca la silueta de la protagonista de filmes como "Blue Angel" y "The Devil is a Woman", en un cuerpo y capuchón de líneas depuradas, sencillas y contundentes con aplicaciones de madre perla, y un plumín de oro de 18 kilates en plaqué platino elaborado a mano.

De este instrumento de escritura se destaca su clip con forma de corbata de plaqué platino y zafiro azul noche engastado, que recuerda el característico color de ojos de la actriz y que además se refiere de manera directa al estilo de la ganadora del Óscar por la famosa cinta "Morocco" de Josef von Sternberg.

En el lanzamiento realizado en una mansión de Polanco, Jorge Puentes, director general de Montblanc México, expresó que desde hace un año la firma está haciendo un homenaje a las mujeres artistas de todo el planeta.

"El año pasado fue Greta Garbo, y este año pensamos en una mujer alemana que es un ícono del cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR