Un trazado prestigioso

AutorCANCHA / STAFF

Tras nueve impactantes carreras, los 20 pilotos de la actual parrilla de Fórmula Uno buscarán cerrar con éxito la primera mitad de la temporada en la pista de Silverstone, ubicada en el condado de Northamptonshire.

Una combinación de lujo y velocidad se funden con el asfalto de este trazado, autódromo sede de la edición 68 del Gran Premio Británico, 50 de ellas efectuadas en Silverstone.

Con sus casi 6 kilómetros de longitud y 18 curvas, la pista, que fue utilizada como aeródromo en la Segunda Guerra Mundial, brindará emociones a los amantes del deporte motor, pues significa el cierre de la primera parte de la campaña, previo al descanso de verano.

Pese a los último cambios efectuados para 2010 y 2011, la sede británica conserva la esencia que la eleva entre las clásicas de la Fórmula Uno.

"Las características del circuito de Silverstone son de alta velocidad, pero también de gran agarre. Estoy emocionado de ver cómo funcionan los coches de este año en este trazado", dijo Fernando Alonso, de McLaren.

"Un buen resultado siempre es bien merecido, porque es una pista complicada y una carrera dura".

Solamente cuatro pilotos de la actual parrilla (Hamilton, Vettel, Räikkönen y Alonso) saben lo que es ganar en el trazado británico, siendo Lewis Hamilton, tricampeón defensor, el último en hacerlo.

1.69 kilogramos de combustible consume en promedio un auto Fórmula Uno por vuelta

4 triunfos de Lewis Hamilton en el trazado de Silverstone

4 grandes premios de Gran Bretaña ganó el piloto Nigel Mansell

4 pilotos de la actual parrilla saben lo que es ganar en Silverstone

5 victorias de Alain Prost en Silverstone, máximo ganador

6 podios ha alcanzado Fernando Alonso en este trazado

8 pilotos han ganado en años consecutivos en Silverstone, uno de ellos es Hamilton

16 grandes premios británicos ha logrado la escudería Ferrari, el máximo

24 pruebas en Silverstone han sido ganadas por británicos

197 carreras de F1 tiene en su historia Lewis Hamilton

365 vece lideró Jim Clark en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR