Traza sentimientos

AutorClarisa Anell

La luz y el color son los dos elementos que resaltan en el trabajo en óleo de la artista francesa Patricia Perrier-Radix, que tendrá su segunda exposición individual en la Ciudad, con trabajos inéditos.

Se trata de una selección de ocho obras realizadas bajo la corriente del arte figurativo y abstracto, con un hondo reflejo sobre los estados de ánimo y sentimientos de la artista.

"Trabajo principalmente la temática de la mujer, expresando las diferentes facetas de la vida y buscando transmitir emociones, tristeza, alegría, amor y sensualidad.

"La ausencia de rostro en mis personajes permite al espectador determinar la creación de la pintura gracias a su imaginación. Desde su propia historia, el sujeto puede encontrarse en el objeto", aseveró la autora.

La pintora contemporánea autodidacta ha caracterizado su trabajo con el empleo de diferentes materiales; ha creado piezas en fundición, conformación, tinta, pastel, acuarela y acrílico.

A la fecha, ha expuesto en las ciudades francesas de París, Lyon, Niza, Saint-Rémy De-Provence, Saint-Tropez, así como en Canadá, Suiza, Eslovenia e Italia.

Su producción contiene formatos de dimensiones medianas y grandes, que van de 1.50 a 2 metros de altura. Sus principales herramientas son cuchillos y espátulas, con las cuales manipula el óleo.

La mayor parte de su obra se inserta en la corriente figurativa contemporánea, como puede verse en los títulos "Matin Tendresse", "Tout Comme Avant" y "Haute Couteaux", entre otros.

"Con mi pintura '¡Dale, Dale Dale!', realizada durante mi estancia en México y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR