Traza Pinto su 'Origen de Fuga'

AutorRebeca Pérez Vega

Ricardo Pinto no busca contar historias lineales. Plantea preguntas, algunas dudas e inquietudes plásticas. Busca que quien vea su obra se cuestione y construya su narrativa personal.

Y eso podrá ocurrir en "Origen de Fuga", una exhibición de 60 piezas, en el Ex Convento del Carmen, que mostrará su trabajo más reciente y que tiene que ver con la experimentación de materiales, con indagaciones en torno a la forma y la técnica.

El pintor tapatío, radicado en Oaxaca desde hace 15 años, advierte que una de las preguntas constantes que se hace es qué es lo que lo inició en la plástica tantos años atrás, qué le emociona y le reta, qué es lo que significa crear.

"Me encanta porque me sigo equivocando igual, pero en muchas cosas también acierto, creo que soy fiel a la experimentación, a la intriga, a la especulación.

"Trato de forzar a los materiales, que funcionen en convivencia; la base siempre es la pintura acrílica, también utilizo técnicas gráficas de impresión, hay risografías, serigrafías en cajas de luz, off set", completa el artista que ha protagonizado más de 25 exposiciones en el País.

La última vez que Pinto expuso en Guadalajara fue hace cinco años, por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR