Traza la luz imágenes del día a día

AutorCorina Preciado

Los objetos de uso cotidiano brillan con luz propia en las tres exposiciones fotográficas que inaugura hoy a las 21:00 horas la galería Haus der Kunst, que con esta actividad se une al ya tradicional Fotoseptiembre.

Una muñeca de cartón, un puñado de peces, unas flores coloridas, una puerta desvencijada y una gota de agua resbalando por la piel se convierten en los protagonistas de las imágenes de "Agujeros", de Juan Carlos Mariscal; "Acumulación", de Michell Saldaña, y "Agua", de Alejandro González Gortázar.

La serie de puertas y ventanas de Mariscal abren el paso a la exposición.

Mariscal captó estas fotografías a color en distintos pueblos de Jalisco.

Tala, San Marcos, Ameca y Teuchitlán son algunas de las poblaciones que visitó.

"Es una referencia del paso de lo íntimo a lo público y, en consiguiente, es un muestrario de que en un tiempo se pensaba diferente", explicó Mariscal, para quien "Agujeros" es su primera exhibición fotográfica.

"Es un muestrario de algo de antaño que en algún momento va a terminar".

Los contrastes entre los colores y las texturas fueron lo que le dieron la pauta para seleccionar las puertas y ventanas que ahora expone.

La mirada detenida en la vida cotidiana continúa con "Acumulación", el conjunto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR