Traza Luis camino a Jorge y Adrián

Luis Rivera ya les puso el ejemplo a sus hermanos al colocarles la varilla muy alta, un término que la familia conoce muy bien.

El hijo mayor del matrimonio Rivera Morales, de 26 años de edad, empezó a practicar deporte a los 10 años y específicamente atletismo hace tres lustros para ser hoy el primer medallista mundial en una casa en donde todos los vástagos practican pruebas de campo y pista.

Jorge, dos años menos que Luis, practica decatlón; Édgar, de 22 años, compitió en salto de altura de Moscú quedando eliminado en la clasificación y Adrián, el menor de 19 años, alterna salto de altura con longitud.

Poco a poco el sonorense destacó en los saltos y como vallista y empezó a competir en Campeonatos y Universiadas nacionales hasta alcanzar una beca de una institución privada en Monterrey.

En 2001 pensó en el retiro luego de un año que calificó de "frustrante" ya que no se le daban los resultados, pero su mamá lo motivó para seguir y al año siguiente empezó su despunte en la pista.

Se siente en las nubes

El 10 de junio registró en Praga la marca B para el Mundial de Moscú al saltar 8.10 metros y el 15 de junio la marca A con 8.30.

Luis A.Rivera Morales

Fecha de nac: 21/06/87

Lugar de nac: Agua Prieta, Sonora

Estatura: 1.83 m

Peso: 80 kg

Disciplina: atletismo

Especialidad: salto de longitud

Experiencia: 15 años

Mejor marca: 8.46 m (12/07/13 en Kazán)

Palmarés:

Bronce Mundial de Atletismo de Moscú 2013 (8.27 m)

Oro Universiada Mundial de Kazán 2013...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR